Responsabilidad de opiniones

Como parece que algunos quieren terminar con este blog, me veo en la oligación legal de reiterar QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG SOLO SE HARÁ RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR ÉL MISMO, Y NUNCA SE HARÁ RESPONSABLE DEL RESTO DE OPINIONES VERTIDAS EN ÉL. ¿Contentos? Ahora también quiero decir, los que acusáis a algunos usuarios de mentir, si lo vaís a denunciar, acordaros de que al que denunciais es al que escribe, y por tanto, quizás alguien que tenga pruebas de lo que dice pueda también denunciaros a vosotros...Yo, como responsable, solo tendría que borrar dicho comentario una vez que la sentencia diera la razón al denunciante.

jueves, 5 de julio de 2007

Adrián Cabo realiza un destacado papel en la cuna del taekwondo

Artículo de la Tribuna de Talavera

El pupilo de Roberto Morán representó a la selección de Madrid en el Torneo Internacional de Corea. Guillermo Fredy competirá el sábado en el Campeonato de Europa Cadete

Tan complicado como ser profeta en la tierra de nacimiento es brillar en la casa de los maestros. El taekwondista Adrián Cabo, pupilo de Roberto Morán, avanza con paso firme en los tatamis nacionales, pero quiere abrirse camino en los trofeos internacionales y para ello no tuvo mejor escenario que el Torneo celebrado el pasado fin de semana en Corea, cuna del taekwondo.

Cabo fue seleccionado para representar al combinado madrileño, único equipo español que viajó hasta Corea, en una cita que congregó a más de 1.400 taekwondistas provenientes de todos los rincones del mundo. El de Velada realizó un brillante papel que le dejó a las puertas de las medallas, un umbral que no fue capaz de traspasar por la inexperiencia que aún tiene en este tipo de encuentros. Adrián Cabo, que compitió en el peso pesado, una categoría no habitual para él, inició su participación de manera brillante, pues derrotó por KO a un luchador local en el segundo asalto.

En el siguiente combate se cruzó con un poderoso taekwondista mongol, a quien también venció de manera tajante. Su participación concluyó en tercera ronda, después de que otro luchador coreano le venciera en el punto de oro. Adrián Cabo dominó buena parte del combate, de hecho llegó a los 20 últimos segundos con una tranquilizadora ventaja. Sin embargo, su rival comenzó a realizar continuos ataques directos que empujaron al español a cometer sucesivas penalizaciones a consecuencia de pisar el límite del tatami. El coreano pudo así empatar el cruce y vencer en el punto de oro.

Cabo colaboró con sus puntos a que el combinado español concluyera en tercera posición en la clasificación por equipos. De la misma forma, volará hasta Palma de Mallorca el próximo mes de agosto, donde participará en un ‘stage’ de entrenamiento con la selección madrileño. A las Islas Baleares también viajará Eliseo Cabo, compañero de Adrián en el Gimnasio de Roberto Morán, quien se desplazó hasta Corea para asistir a su alumno.



EUROPEO CADETE. El próximo fin de semana, Guillermo Fredy, otro miembro del Gimnasio de Roberto Morán, asistirá al Campeonato de Europa cadete de Budapest. A la cita continental, Fredy, con tan sólo 14 años de edad, llega como campeón de España de la categoría y después de pasar las últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde ha preparado de manera exhaustiva el compromiso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO VELAINO FELICITAR A ESTOS PAISANOS POR ESA TRAYECTORIA, DARLES ANIMO Y QUE PUEDE CONTAR CON EL APOYO CREO DE TODA VELADA. ADELANTE TENEIS UN BUEN FURURO