Responsabilidad de opiniones

Como parece que algunos quieren terminar con este blog, me veo en la oligación legal de reiterar QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG SOLO SE HARÁ RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR ÉL MISMO, Y NUNCA SE HARÁ RESPONSABLE DEL RESTO DE OPINIONES VERTIDAS EN ÉL. ¿Contentos? Ahora también quiero decir, los que acusáis a algunos usuarios de mentir, si lo vaís a denunciar, acordaros de que al que denunciais es al que escribe, y por tanto, quizás alguien que tenga pruebas de lo que dice pueda también denunciaros a vosotros...Yo, como responsable, solo tendría que borrar dicho comentario una vez que la sentencia diera la razón al denunciante.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Velada deberá reservar el 30% del suelo a VPO

# Lo dispone la Ley de Ordenación y Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha.
# La Junta subvencionará el coste que supone la adaptación de los planes de ordenación municipal de toda C-LM a la LOTAU

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que tengan menos de 10.000 habitantes tendrán que destinar a partir de ahora al menos el 30 por ciento del suelo municipal a la creación de viviendas protegidas, tal y como contempla el nuevo texto refundido de la Ley de Ordenación y Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha, aprobado por el Consejo de Gobierno de la presente semana.
Los ayuntamientos tienen dos años para adaptar su ordenación municipal a la LOTAU

Así lo explicó en la rueda de prensa que ofreció la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, para dar cuenta de las medidas aprobadas, entre las que destacó este proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y suelo. La portavoz recordó que, hasta ahora "solo se reservaba el 50 por ciento de los más de 10.000 habitantes".

Esta modificación de la LOTAU será remitida a las Cortes, donde podrá ser enmendada y mejorada.

Dos años para adaptarse

De otro lado, para que los ayuntamientos no se vean limitados por su desarrollo, dispondrán de un periodo de dos años para poder adaptar sus planes de ordenación municipal al texto de la LOTAU, dijo Rodríguez, que añadió que además el Gobierno regional subvencionará el coste de este trámite hasta un 90 por ciento, a fin de agilizarlo.

La nueva ley, según la portavoz regional, introduce un mecanismo para que los ciudadanos puedan participar en el diseño de los planes urbanísticos, así como la obligación de notificar e informar a cada uno de los propietarios de las parcelas en las que se va a urbanizar, "con un mapa para que puedan visualizar de manera gráfica".

No hay comentarios: