Responsabilidad de opiniones

Como parece que algunos quieren terminar con este blog, me veo en la oligación legal de reiterar QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG SOLO SE HARÁ RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR ÉL MISMO, Y NUNCA SE HARÁ RESPONSABLE DEL RESTO DE OPINIONES VERTIDAS EN ÉL. ¿Contentos? Ahora también quiero decir, los que acusáis a algunos usuarios de mentir, si lo vaís a denunciar, acordaros de que al que denunciais es al que escribe, y por tanto, quizás alguien que tenga pruebas de lo que dice pueda también denunciaros a vosotros...Yo, como responsable, solo tendría que borrar dicho comentario una vez que la sentencia diera la razón al denunciante.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Una nueva ley obligará la reforma de los badenes de Velada

Cientos de ayuntamientos podrán ser sancionados a partir de ahora si no adaptan los reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidos como badenes o 'guardias dormidos', que pondrá en marcha el Ministerio de Fomento, según informó la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Hasta el momento, no existía una legislación especifica a nivel nacional que regulara este tipo de elementos y por tanto "los ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose, muchos de ellos, en verdaderos obstáculos, muy peligrosos para los automovilistas", según señaló AEA en un comunicado.

De esta forma, la organización de defensa de los conductores reclamó a Fomento la elaboración de esta normativa para acabar con la situación de "alegalidad" que existe en España "respecto a la instalación de reductores de velocidad cada vez más frecuentes en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos".

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, valoró muy positivamente en un comunicado la nueva normativa y aclaró que "el artículo 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del ministerio de Fomento".

La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km", según señaló AEA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien que haya o hubiera que modificar los badenes para que cumplan la normativa legal. Pero ante el comportamiento de ciertos conductores que ven las calles de Velada como circuitos para motos y coches, creo, que aunque sea una molestia para todos, deben volver a colocar badenes donde sean necesarios que cumplan las normas. POR EL BIEN DE TODOS Y PARA EVITAR MALES PEORES.