Responsabilidad de opiniones

Como parece que algunos quieren terminar con este blog, me veo en la oligación legal de reiterar QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG SOLO SE HARÁ RESPONSABLE DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR ÉL MISMO, Y NUNCA SE HARÁ RESPONSABLE DEL RESTO DE OPINIONES VERTIDAS EN ÉL. ¿Contentos? Ahora también quiero decir, los que acusáis a algunos usuarios de mentir, si lo vaís a denunciar, acordaros de que al que denunciais es al que escribe, y por tanto, quizás alguien que tenga pruebas de lo que dice pueda también denunciaros a vosotros...Yo, como responsable, solo tendría que borrar dicho comentario una vez que la sentencia diera la razón al denunciante.

lunes, 26 de mayo de 2008

El convento de Velada como museo de amiguetes

Reproducimos a continuación un mail recibido este fin de semana. Recordamos a los lectores que este blog no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.


Una de las promesas electorales del Sr. Alcalde fue la de proporcionar a Velada una Casa de Cultura. Yo me hago una sencilla pregunta: ¿Es que no tenemos ya el edificio de esa Casa cultural totalmente hecho? ¿Qué mejor lugar que el Convento de P.P. Franciscanos para su ubicación? Con sólo unas pocas reformas interiores y no mucho presupuesto, el pueblo de Velada podría tener YA su casa cultural. ¿Por qué no es tan fácil? Para quien no viva aquí, se lo explicaré muy resumido: El Sr. Alcalde convirtió el Convento en una Fundación para acoger la obra de un tal Manuel Aznar, un pintor de Arenas de S. Pedro. (Allí no la querían), con lo cual dicho Convento es, hoy, un edificio prácticamente muerto y enterrado. En ese Museo no entra ni "Potito"...
¿Es justo que un edificio de esa categoría -principios del s. XVII- se haya llevado tanto dinero para convertirlo en un Museo muerto y que además los vecinos no puedan disfrutarlo si no es pagando la correspondiente entrada? Que alguien me conteste estas preguntas.
Si nosotros no lo remediamos, no tendremos Casa de la Cultura ni en los tres años que le quedan de legislatura, ni en los tres siglos venideros.
He dicho que el Museo está "muerto y enterrado". Exactamente igual que el Sr. Alcalde.

Firmado: El cartero siempre llama dos veces.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el Convento no puede utilizarse para nada que no sea Museo porque es el domicilio del Sr. Aznar (el pintor). Por lo menos eso es lo que figura en el padrón municipal. El Sr. Secretario también es vecino del pueblo y vive en las casas de las Escuelas (¿?)... ¿Es posible?

Anónimo dijo...

sobre todo porque ya no son casas, sino aulas...

Anónimo dijo...

Este pueblo como ya sabemos de risa.

Anónimo dijo...

Es igual, en este pueblo todo da igual. Los ruidos de las motos, los falsos empadronamientos, las ayudas por el viento del verano pasado, los pastos, el urbanismo, los pisos de tres alturas si hace el proyecto el arquitecto municipal, etc. SOLO VALE UNA COSA: EL VOTO PARA ESTE MEQUETREFE.
Todo lo que pueda suponer un voto menos para él, ni se toca, como si no pasara nada.
Y la gente contenta: VIVA VELADA, PUEBLO DE BUENA GENTE, MAS INDUSTRIAL ADEMAS DE OTRAS COSAS.
Con este esperpento de sociedad ¿Qué nos diría Don Ramón del Valle Inclán?

Anónimo dijo...

¡Sí, señor! Pues D. Ramón Mª del Valle Inclán, si resucitara, se volvería a morir al ver que el esperpento que él imaginó se queda corto al lado de lo que está sucediendo en esta Villa de Velada. Porque las cosas que aquí suceden sobrepasan, con mucho, el esperpento, la comedia, el drama, el sainete, el vodevil, la zarzuela y el auto sacramental. Y del Arquitecto Municioal, ¿qué vamos a decir? Ese señor, que se "supone" debe asesorar al Alcalde -que es un indocumentado-, sólo lo hace en función de la pasta que se embolsa. (¡Vaya informes técnicos que emite!) Aquí, algún día, se descubrirá el "pastel" igual que están aflorando los chanchullos de Estepona. (Aunque aquí, para desgracia de algunos no pueden ganar lo que en la costa). Estas cosas que comento, de momento no tengo pruebas, son solamente sospechas, pero con sólo una prueba,(de prevaricación, de cohecho, etc.), os aseguro que no me importaría gastarme el poco dinero que tengo en los Tribunales de Justicia. ¿Quién se anima a arrimar alguna prueba?...

Anónimo dijo...

NO SE QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTE BLOG,PERO POR LO QUE HE PODIDO PILLAR TE ACONSEJO TE ASEGURES BIEN DE QUE NO TIENES NINGUNA RESPONSABILIDAD,POR QUE DE NO SER ASI AGARRATE A LOS MACHOS, POR ALGUNAS DE LAS ACUSACIONES AQUI VERTIDAS QUE SEGUN ME HA LLEGADO SON MOTIVO DE UNA FUERTE QUERELLA, Y SINCERAMENTE TAMBIEN LO CREO ASI, ES MAS DESDE MI MODESTA OPINION HAY MOTIVOS PARA VARIAS QUERELLAS,INSISTO EN QUE TE ASEGURES BIEN.QUE NO SE TE OLVIDE.

Anónimo dijo...

NO TRATES DE ACOJONAR AL AUTOR DEL BLOG, NUNCA SE PUEDA HACER RESPONSABLE DE LO QUE LA GENTE OPINE AQUI, ES UN BLOG PUBLICO EN EL QUE PUEDE ESCRIBIR TODO EL MUNDO, EN TODO CASO EL PODER JUDICIAL PODRÁ PEDIRLE DATOS E IP DE QUE HAYA VERTIDO ESA ACUSACIÓN, PERO NADA MÁS...AUNQUE OS DUELA EL BLOG SEGUIRÁ...

Anónimo dijo...

si casi mejor que lo denuncie alguien, así que se lea el fiscal todo el blog al completo y actué de oficio ante lo que se ha dicho y nadie se atreve a denunciar: ESPECULACIÓN URBANISTICA POR EJEMPLO, EL TEMA DE LA COMISIÓN DE LAS ARENAS...no se quien puede estar más pillado si este blog sale a relucir...

Anónimo dijo...

Por lo que veo, aquí hay un topo infiltrado que pretende meter el miedo en el cuerpo al bloguero y a todos los que participamos en el blog, como si estuviésemos en los tiempos de la censura. Y si "hay motivo para varias querellas", pues muy bien. A ver si de una vez hay un fiscal con dos c... que nos cite.(Yo no tengo ningún inconveniente en hacerlo, pues sé que mis datos se pueden encontrar). Me alegraría, porque sería una forma de tirar de la manta. Además, y empezando por el PP, no les interesa en absoluto.
Y pregunto: ¿Es motivo de querella el que un ciudadano con sus impuestos pagados al día pregunte a su Alcalde por sus promesas electorales, casi incumplidas? ¿Es motivo de querella lo que se decía de la Casa de la Cultura? ¿Es motivo de querella las verdades como puños que se hacen en otro artículo sobre el Bar del Hogar del Jubilado? En todo caso, la querella podría hacerse desde el lado del vecino de Velada que está sufriendo como un gilip...los desmanes de un incompetente demostrado.

Anónimo dijo...

Joder que fuerte me parece que en pleno siglo XXI se pretenda coaccionar la libertad de expresion.
Llevo poco tiempo viviendo aqui, pero este pueblo me esta recordando a la serie de tve en blanco y negro "cronicas de un pueblo".
Por cierto, aunque no venga al caso,cuando me vine a vivir aqui me contaron no se si sera una leyenda urbana, que todos los empadronados aqui tenian derecho a un trozo de tierra en el Baldio.
¿Es eso cierto?

Anónimo dijo...

No es una leyenda urbana, es verdad. Así que, aproximadamente en el mes de diciembre (o enero), tienes que estar al loro si quieres tu terrenito para cultivar unas sandías, carillas, etc. De momento no podrás construirte un chalet en el Baldío, pero todo se andará. Te pasas por el Ayuntamiento, preguntas cuándo se adjudican los "terrazgos" y que te den tu cachito de tierra. También puedes alquilarlo (si quieres) a más de un "terraguero". A mandar.

Anónimo dijo...

Q VERGUENZA DE GENTE Q HAY EN ESTE PUEBLO, Y NO ME REFIERO AL TEMA DEL ALCALDE Y SU AYNTAMIENTO, ME REFIERO A CUATRO VOCAZAS Q SE DEDICAN A ESCRIBIR COSITAS POR AKI, PORQ A LA CARA NO SON CAPACES DE DECIRLO. TODO POR LA RABIA Y EL CORAJE DE Q NO SON CAPACES DE Q LA GENTE DE VELADA LES VOTE Y ESTEN ELLOS AL PODER. RABIOSOSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

creo que no has escogido un tema acorde con estas palabras, aqui este comentario sobra

Anónimo dijo...

No me queda claro el titulo de este tema. ¿por que es un sitio de reunion de amigos? no lo entiendo